domingo, 15 de marzo de 2009

ROMANCE VERDE

Verde que te quiero verde (F.G.L.)

Verde de corpiños verdes (G.D.)




Verde, verde. Todo es verde.
Verde, Federico, el viento.
El río verde, Gerardo.

Verde, verde. Todo es verde.
Con mis ojos verde veo
porque los tuyos son verdes.
Verde, mujer, es tu cuerpo
y verde lo quiero yo
bajo el verde, verde abeto.
Sobre el verdegal temprano
morderé tus verdes pechos
y me iré poniendo verde
entre tus muslos verdejos.
Y tus ojos -¿verdemar,
verdegay, verdinegros?-
se ocultarán en la noche
tremulante de mis dedos
y gritaré, liberado
de tu mirar verdefuego.
El verderón en su rama
canta su verde embeleso
y mi boca, verdiseca,
está conquistando un beso
del verdor inmaculado
de tus labios verdetiempo.

Verde, verde. Todo es verde.
Verde vivo, verde siento
y verde de dicha verde
en mi mundo verde muero.
Nubes verdeceledón
yo por mortaja requiero,
cirios, lutos y guitarras
verdesol para mi entierro,
verdascas y risas verdes,
tierra verde sobre el cuerpo
que mi alma verde vuela
donde más verde es el cielo,
bañada en verde esperanza
se va alejando del suelo.
Sobre el verdín de mi tumba
Verdemontaña es el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario